Cereal Especial

 

cereal prohibido.jpg

Si tu hijo ha sido diagnosticado con alergia a la caseína, entonces es importante que sepas que NO va a poder comer ningún cereal disponible en el mercado ecuatoriano actualmente. Todos los cereales contienen leche en polvo que va a provocar reacción alérgica en tu bebé. Es por esto que desde el primer momento que sepas sobre su diagnóstico, busques la forma en la que puedas comprar estos cereales.

This slideshow requires JavaScript.

Pregunta a tu pediatra sobre otros cereales y marcas disponibles en tu país.

Estos cereales son de una línea especial totalmente orgánica y sin adherentes como leche en polvo. Se pueden conseguir en Colombia o en Estados Unidos en cualquier supermercado. Si vas a viajar o conoces a alguien que lo va a hacer, pídele que te traiga algunos tarros de este cereal porque es el alimento que tu bebé va a empezar a consumir desde los 6 meses hasta pasado el año.

 

Nosotros tuvimos el diagnóstico de nuestro bebé a los dos meses, por lo que tuvimos tiempo de pedir a todas las personas que conocíamos que nos traigan uno o dos tarros (no pesan nada en la maleta). Finalmente hemos podido abastecernos de cereal y realmente no se gasta tanto. El primer mes es lo único que come (Alimentación)  entonces si se consume más, pero después es solo para el desayuno (o en momentos necesarios cuando no hay nada más de comer) y se gasta poco.

 

Si puedes viajar y conseguir este cereal hazlo lo más pronto y asegúrate de tener siempre un tarro para que tu bebé coma siempre tranquilo. Puedes conversar con tu doctor sobre la posibilidad de darle otro tipo de cereales a tu bebé (tapioca o machica), pero nuestro gastroenterólogo pediátrico nos recomendó fuertemente que no le demos otro alimento porque son muy pesados para el estómago de un bebé y no se puede saber la reacción. Además que ciertos preparados en polvo de otros cereales contienen igualmente leche en polvo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s