Cocinar la Sopa

sopa

Al principio nuestros bebés no pueden comer nada más que el cereal especial con la fórmula y eso es muy fácil de preparar dentro y fuera de casa. Simplemente aumentas a tu pañalera regular un contenedor plástico bien sellado para el cereal en polvo. Conforme van avanzando en su alimentación, ya no es tan sencillo como verter polvo en leche y listo.

 

Para las primeras sopas, lo mejor es comprar la pechuga de pollo y dividirla en seis pedazos iguales y a cada pedazo envolverlo en plástico de cocina. pollo.jpg

 

 

 

 

Cada pedazo se guarda en una funda plástica diferente (puede ser Ziploc o cualquier otra que este limpia) y dentro de cada funda pongo un vegetal previamente pelado la cascara. El tamaño del vegetal debe ser aproximadamente de 5 a 10 cm. Pongo diferentes vegetales en cada funda y las cierro bien para congelarlas. zanahoria

 

 

 

Cuando quiero hacer la sopa, simplemente pelo una papa de tamaño mediano y saco del congelador una de las fundas. Pongo toda a cocinar en agua en la olla del bebé y le dejo ahí por 30 minutos. Normalmente hasta eso aprovecho para bañarme o darle el desayuno al bebé o limpiar la casa. Cuando todo está bien cocinado lo vierto en la licuadora y listo. Estas fundas congeladas me han ayudado mucho para poder hacer la sopa rápido y salir con mi bebé a donde sea. Normalmente una funda me rinde para dos porciones (almuerzo y cena) entonces cocino únicamente una vez al día.

 

Cuando las sopas empiezan a hacerse más complejas simplemente aumento los ingredientes que se puedan congelar a las fundas empacadas. Por ejemplo, aumento arvejas o vainitas peladas. Cuando quiero darle quinua, la dejo remojando en agua la noche anterior y luego la aumento a la sopa. Cuando ya es necesario empezar a dar trocitos de comida ya no es necesario licuar los ingredientes y se puede picar todos en tamaños chiquititos en una tabla limpia. Así ya no queda como papilla sino más como sopa.

sopa2.jpg

 

Cuando ya se acerca el año del bebé y ya empiezan a comer más sólidos y no exclusivamente sopa; se siguen los mismos pasos pero cuando los ingredientes están listos se los saca de la olla, se bota el agua y se trituran y se sirven por separado como un plato fuerte.

comida bebe.JPG

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s