Pañalitis

panaltis

 

Una de las cosas que más me regalaron cuando estaba por dar a luz era crema para pañalitis. Hasta ahora tengo sin abrir por lo menos 10 diferentes tipos de cremas de diferentes marcas. Desde que mi bebé nació, mi doctor me recomendó evitar al máximo todo tipo de jabón y cremas. Con la tendencia alérgica de mi bebé, es mejor evitar químicos que puedan producir reacciones. Además, es importante darle la oportunidad a su piel de ser fuerte, y eso no se puede lograr si se utilizan muchos productos artificiales. Yo con mi pequeño siempre he utilizado el remedio más efectivo: El Sol.

 

Los bebes reciben baños de sol diarios por lo menos 10 minutos en todo su cuerpo por debajo de los hombros. Durante estos baños es importante permitir que el sol entre en los pliegues de la cola y de las ingles. Si hay cualquier enrojecimientos o pañalitis y se da el sol por la mañana, por la tarde ya suele estar mejor. Otro factor importante es que la cola se ventile lo más que pueda y se mantenga seca. Los aceites y vaselinas no le permiten respirar a la piel del bebé y no puede curarse.

 

Cuando el bebé se ensucie o sea hora del cambio de pañal, intenta utilizar agua corriente para limpiar su cola. Si usas pañitos igual está bien, lo importante es antes de poner el nuevo pañal secar bien la cola del bebé. Yo utilizo tela de pañal para secar bien los pliegues y luego dejo ventilar un par de minutos antes de colocar el nuevo pañal.

 

Con estos dos consejos la cola de mi bebé se ha mantenido muy sana durante estos 8 meses. Han existido ocasiones donde si le he puesto un poco de crema natural porque estoy fuera de mi casa o con algún apuro y no puedo estar pendiente de su pañal seco y de sacarlo al sol, pero han sido contadas veces.

 

Si la piel de la cola de tu bebé no se cura fácilmente con sol y cada vez se pone peor, puede que esté con algo más y debes consultarlo con el pediatra. Algunos bebés tienen alergia a ciertas telas de pañales o pueden tener un hongo. Otra razón de una pañalitis severa es que sea un síntoma de alergia a la caseína. (Ver Síntomas de alergia a la caseína).

Leave a Reply

