6 MESES

7 meses foto.jpg

 

En este mes se pasó el cereal exclusivamente para los desayunos,  y los almuerzos y cenas se cambiaron por sopa. Esta sopa debe ser preparada por uno mismo, que si es un poco trabajoso pero hay ciertos TIPS que se pueden usar. Los ingredientes de la sopa son los siguientes:

 

6 meses.jpg

Todos los ingredientes son pelados y se deben cocinar en una olla que sea de uso exclusivo del bebé para que no se contaminen de otros alimentos. Al principio es bueno licuarlos (licuadora exclusiva del bebé) para hacer como una crema más fácil de tragar. Con el tiempo es importante dejar de licuar y solo aplastar los ingredientes para ir creando grumos y que el bebé empiece a sentir diferentes texturas e incluso empiece a masticar. El pollo si es siempre licuado para triturarlo bien.

 

En cada comida se debe agregar de 6 – 10 ml de aceita de oliva o de girasol. Empezando en seis e ir subiendo hasta llegar a diez. Esto es para agregar grasa a la comida y para ayudar a la digestión.

 

El plato debe ser igual uno de uso exclusivo del bebé y yo prefiero utilizar un plato para la sopa y otro diferente para el cereal del desayuno (para que no se contamine de aceite).

 

Se recomienda alternar la verdura de la sopa cada cuatro días para que el bebé tenga tiempo de acostumbrarse al sabor y también por la digestión. Personalmente, yo variaba cada dos días y no tuve ningún problema.

 

Igualmente, se empieza a dar AGUA a nuestros bebés. (Ver más información en TIPS)

5 MESES

7 MESES

Advertisements

One thought on “6 MESES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s