No quiere el chupón

bebe-con-chupon

Me escupía y se caían todos al piso, me lloraba cuando sentía uno en los labios, se enojaba al succionar y no sentir líquido salir, y cuántas otras cosas hacía mi monstruo y me volvían loca. ¡Ya coge el chupón!

 

Al principio cuando era recién nacido le encantaba succionar el chupón, pero conforme empezó a crecer dejó de parecerle algo agradable. Cada día hacía algo diferente para lograr meterle en la boca y que me acepte, estas con las cosas que más me funcionaron:

 

  1. La más importante: En un vaso limpio, pon agua hervida con un poquititito de azúcar; puedes usar pedialyte o solo agua también. Introduce el chupón en esta agua y luego mételo en la boca del bebé. La sensación de líquido dulce va a hacer que acepte el chupón y que empiece a succionar.
  2. Introduce el chupón en la boca de tu bebé (a veces forzar un poquito va a ser necesario) y mantenlo ahí mientras los meces y cantas de la forma que a él le guste. Al principio suelen luchar pero luego se concentran en tu rostro amoroso o en la canción y ceden y empiezan a succionar.
  3. Si aún no quiere succionar, con el chupón dentro de su boca da unos golpecitos suaves en el centro del chupón para que de la sensación de vibración dentro de boca. Esto hace que el reflejo de succión se active y acepten el chupón.

 

Cada bebé es un mundo diferente y es importante siempre ir buscando maneras que se adapten a NUESTRO bebé. Sin embargo, algunas cosas pueden funcionar igual en algunos. Lo más importante es siempre tener paciencia e intentar cada cosa con amor; de lo contrario nosotros mismos hacemos que rechacen el chupón por nuestro estrés. Otro pequeño truco es hablarle al bebé para verbalizarle por qué estás haciendo esto y cuál es el objetivo. Aunque no parezca, ellos entienden mucho más de lo que pensamos y nuestra voz calmada los ayuda a intentar nuevas cosas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s