Fórmula: un sinfín de aparatos

Recuerdo que tenía en mis manos el primer tarro de Neocate que había comprado y estaba abrumada leyendo las instrucciones. ¿Cada vez que mi bebé quiera tomar tetita necesitaba 30 minutos de planificación para poder preparar un biberón? ¡Cómo funciona esto! Los primeros días estuve en mi casa por lo que pude seguir las instrucciones al pie de la letra, pero cuando empecé a querer salir a otras casas o simplemente dar una vuelta con mi bebé las cosas parecías demasiado complicado. Finalmente, después de muchos intentos de diferentes formas, encontré la que ha sido perfecta para mí.

 

Esterilizo todos los biberones y los lleno con la cantidad de agua hervida (ya enfriada) que mi chiquito suele querer en cada toma. Depende de cuánto tiempo voy a estar fuera de casa llevo en la pañalera la cantidad de teteros que necesite para cada toma. De esta forma, el agua hervida se mantiene limpia dentro del biberón esterilizado.

img_0127

Personalmente, prefiero llevar el tarro de Neocate completo para no preocuparme de la cantidad de polvo que voy a necesitar; pero se puede llevar el polvo que se va a necesitar para todos los biberones en un contenedor bien sellado.  Si solo vas a llevar un biberón porque no vas a estar fuera de casa mucho tiempo, es más fácil y ligero llevar solo el polvo que necesitas. Si sabes que vas a salir de casa todo el día o puede que cambies de planes, es mejor llevar el tarro completo.

tarro-porta-formula

Cuando mi bebé quiere comer simplemente abro el tetero y añado el polvo necesario, lo bato y ¡está listo! Yo nunca he calentado el agua ni la fórmula preparada porque he preferido que mi bebé siempre se acostumbre a tomar el biberón al clima. Eso es decisión de cada mamá pero para mí era más sencillo de esta forma. De esta manera no importaba donde esté mi bebé tomaba el tetero feliz sin necesidad de buscar donde calentar y esperar a que esté listo.

 

Esta es una gran forma para no tener que llevar demasiadas cosas en la pañalera y de darle a tu bebé siempre fórmula fresca. Esto es muy importante porque si se hacen todos los biberones en la mañana para que estén listos para todo el día la fórmula se empieza a fermentar y puede generar molestias a tu bebé.

 

 

 

 

Leave a Reply

